Ya sea que usted sea nuevo en San Diego o sea un veterano, creo que siempre es interesante aprender sobre lugares y personas locales. “Schlepping and Schmoozing through San Diego County, Volume One” es un nuevo libro de Donald H. Harrison. Está lleno de historias sobre personas y lugares en el condado de San Diego con un toque judío. Esta es una ventaja para San Diego, un lugar más conocido por su presencia militar, no por su “judeidad” a diferencia de la ciudad de Nueva York.

Harrison es en realidad de Nueva York, pero se mudó a California cuando era adolescente con su familia. Ahora es prácticamente un nativo de California. Aporta a este libro un gran ojo periodístico, ya que ha trabajado en el campo del periodismo para varias publicaciones, así como la suya, desde 1962. También tiene un profundo sentido de la historia y la cultura judía. Además, trabajó en relaciones públicas en San Diego durante varios años.

Lo bueno de este libro es que puedes leerlo de principio a fin o revisar la extensa tabla de contenido y elegir los capítulos que te llamen la atención. El libro está en orden cronológico a partir de 1987 y finalizando en 2019.

Hice lo último y hubo 18 historias que me atrajeron especialmente leer, como sus historias sobre inmigrantes – “Historias de inmigrantes contadas en el Museo de los Nuevos Americanos” – y sus historias sobre el Servicio Judío a la Familia y cómo han servido a la comunidad para más de 100 años: “JFS, mirando hacia atrás un siglo, recuerda a Rose Neumann”. Además, me gustaron sus historias sobre personas que se convirtieron y se casaron entre parejas: “Christina de Jesús es una líder judía de la canción” y “La pareja de matrimonios honra las creencias de los demás”. Su naturaleza curiosa le ha servido bien en la vida.

Portada del libro

También hay muchas historias relacionadas con la historia de San Diego, como “Placa que recuerda al primer hotel Roseville presentado”.

Dado que San Diego tiene una fuerte presencia militar, hay dos capítulos que me gustaron: “El momento de la liberación en el cementerio nacional de Miramar honra a los ex prisioneros de guerra” y los “judíos del ejército de los Estados Unidos honrados en el museo de veteranos”.

Uno de sus artículos mejor recibidos es el del fallecimiento de la Primera Dama de Sobrevivientes del Holocausto de San Diego, Gussie Zaks: “La comunidad se despide de Gussie Zaks”. Es su tributo a ella y a la comunidad que la amaba, y conmovió a muchos lectores.

Finalmente, también hay varios capítulos sobre sus aventuras de turismo en San Diego desde la costa hasta el Condado Este, así como los puntos norte y sur que describe con entusiasmo. Me gustaron sus capítulos sobre Seal Tours, Living with Animals, The Model Railroad Museum en Balboa Park y Birch Aquarium. Además, cada año va a la Comic-Con con observaciones interesantes. Echa un vistazo a “Survivor Ruth G. Saks Impresiona Comic Con Audience”.

Donald H. Harrison

El lema de su publicación, San Diego Jewish World, un periódico diario en línea, es “Hay una historia judía en todas partes” y Harrison sabe cómo encontrarlos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Previous articleWhy people of faith should oppose Bernie Sanders on population growth
Next articleBeing A Space Traveler In Your Own Spaceg
Mimi Pollack

Miriam [Mimi] Pollack was born in Chicago, but moved to Mexico City when she was five years old. She lived and worked in Mexico for over 20 years. She currently resides in San Diego and worked as an ESL instructor at Grossmont College and San Diego Community College Continuing Education until June 2018. She writes for various local publications.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here