DONALD HARRISON, UN VERDADERO LEGADO EN LA COMUNIDAD JUDÍA DE SAN DIEGO DESDE EL CASCO DEL MUNDO JUDÍO DE SAN DIEGO POR MIMI POLLACK.

Donald Harrison es un verdadero mensch y estoy seguro de que muchos estarían de acuerdo conmigo. Ha sido una voz para la comunidad judía en el condado de San Diego durante muchos años con su periódico en línea de gran prestigio, San Diego Jewish World. Sin embargo, también es consciente del paso del tiempo y del valor de las voces nuevas y más jóvenes, por lo que ha decidido dejar las riendas y semi-retirarse. A finales de año, Jacob Kamaras asumirá el cargo de editor y editor de SDJW y Harrison seguirá como escritor colaborador y editor emérito.

Harrison ha influido positivamente en muchas personas, incluido yo mismo. Gracias a él, comencé una segunda carrera como escritor publicado en mis 50 años en 2010. Su guía me inspiró a dedicarme activamente a la escritura independiente y a enviar artículos a varias publicaciones, incluida la revista L’CHAIM y San Diego Jewish World. Más importante aún, gracias a su tutoría, entré en un nuevo mundo en el que pude conocer a otros periodistas, entrevistar a una amplia variedad de personas interesantes y hacer amigos fuera de mi mundo de enseñanza de ESL. Esto ha ampliado mis horizontes en San Diego y le estoy agradecido por eso.

Una de las cosas que admiro de Harrison es su sentido de la aventura y no tener miedo de probar o aprender cosas nuevas. También aprecio su gentileza con los recién llegados. Participó activamente en un programa de amigos por correspondencia que comencé con mis estudiantes de ESL y llevé a varios de mis estudiantes a recorridos por San Diego.

¡Otra cosa que admiro es su conocimiento del judaísmo y su habilidad para encontrar una historia judía en los lugares más inverosímiles! Escribió varios libros sobre viajes y búsqueda de historias judías, incluidos Schlepping through American West, 77 Miles of Jewish Stories y Schlepping and Schmoozing por el condado de San Diego. Siempre amable, Harrison envió su aliento a los editores de L’CHAIM cuando lanzaron esta publicación en 2014, e incluso publicaron un anuncio en SDJW.

Su carisma y amabilidad atraen a la gente. Pero no se limite a creer en mi palabra. Los compañeros escritores también admiran a Harrison.

“En realidad, no recuerdo el año en que comencé a escribir para San Diego Jewish World, pero sé que fue una avalancha de ego ver mi nombre y mis palabras impresas”, de Eva Trieger (que también escribe para L Revista CHAIM). “Harrison es un gran editor y me enseñó mucho sobre la escritura y cómo hacer que una pieza sea publicable. Estoy eternamente agradecido por las numerosas oportunidades que me brindó Harrison. Aprendí sobre tantos aspectos de San Diego que de otro modo habría ignorado. Gracias, Harrison, por ser un editor, maestro y amigo increíble “.

Al igual que Eva, Harrison también me brindó numerosas oportunidades para revisar obras de teatro locales y conocer gente muy interesante.

“Harrison ha sido un querido amigo durante muchos años, un primo de mi esposa Paula, y una fuente de inspiración positiva para todos nosotros aquí en San Diego ”, dijeron el escritor Michael Mantell y su esposa, Paula. “Sus estándares de excelencia, su pasión por brindar la mejor fuente de noticias relevantes a nuestra comunidad y su búsqueda por reunir a personas con ideas afines, lo hacen particularmente especial para nosotros. Formar parte de su “familia” periodística durante tanto tiempo ha sido un verdadero honor. Sabemos que su dedicación a la familia, sobre todo, le sirve como combustible notable. Deseamos a Harrison y su familia lo mejor en sus próximos capítulos de vida “.

Gracias a Harrison, pude realizar una encantadora entrevista con Michael y Paula y escribir varios artículos sobre ellos. También admiro la dedicación de Harrison a su familia, que se ha convertido en parte de la mía.

“A lo largo de los años, he aprendido mucho sobre la redacción de artículos de periódicos, gracias a las amables críticas y al maravilloso modelaje de Harrison”, dijo Eileen Wingard. “No solo ha sido mi editor desde los días de Heritage, sino que hemos sido como una familia. Mi madre, Rose Schiff z’l, lo adoraba a él y a [su esposa] Nancy, razón por la cual él fue el único portador del féretro que no pertenecía a la familia en el funeral de mi madre. Durante muchos años, Harrison y Nancy fueron amigos cercanos de mi hermana, Zina Schiff y su esposo, Ron Eisenberg, y Harrison escribió y publicó muchos artículos sobre mi familia, mi hermana violinista, Zina Schiff, su esposo radiólogo / autor, Ron Eisenberg. , sus hijos, directora de orquesta / profesora de derecho, Avlana Eisenberg, rabino Cherina Eisenberg, y mi esposo z’l, educador de idiomas / compositor de canciones, Hal Wingard y nuestros hijos, violinista / educadora judía, Myla Wingard, actor, Dan Wingard, asesor educativo , Tamara Wingard y profesora de humanidades, Harriet Wingard. Los Harrison asistieron a muchos de nuestros seders de Pesaj. Harrison y Nancy fueron mis invitados la última vez que Sukkoth y Harrison me entrevistaron más recientemente sobre la Orquesta Sinfónica de San Diego, en la que toqué durante 37 años, para escribir sobre la orquesta en su próximo libro sobre historias judías desde las rampas de salida de la autopista 5. Harrison, a través de su talento periodístico y generosidad de gran corazón, sigue siendo un gran tesoro de nuestra comunidad judía de San Diego.”

De hecho, no se puede subestimar el impacto de Harrison en los escritores de toda la comunidad de San Diego.

“Cuando me acercaba a la jubilación, Harrison me pidió que escribiera una columna para el mundo judío de San Diego”, dijo la escritora Laurie Baron. “Comencé escribiendo The Wandering Review, una columna dedicada a la reseña de películas de interés judío, y luego pasé a escribir una columna de sátira política y, posteriormente, una columna de sátira escrita desde la perspectiva de mi perro. Después de asumir estas obligaciones de escritura, llegué a apreciar el estilo periodístico nítido de Harrison, que era mucho más convincente y comprensible que la prosa demasiado técnica y pedante que tipificaba mis artículos y libros académicos. Aunque sigo escribiendo para revistas académicas, ahora emulo el estilo de escritura de Harrison porque es mucho más claro y atractivo “.

Fuera del periodismo, amigos y colegas también han sentido el impacto de Harrison.

“Dicen que en tiempos difíciles, descubres quiénes son tus verdaderos amigos”, dijo Eric George Tauber. “Bueno, el año pasado, cuando mi vida se vino abajo, supe que Harrison y Nancy Harrison son verdaderos amigos. Debido a COVID, mi escuela cerró. Me despidieron y todos los demás programas de inglés intensivo en la ciudad estaban en el mismo barco, ya sea cerrado o apenas aguantando. Nadie estaba contratando. Aproximadamente al mismo tiempo, mi arrendador codicioso decidió rescindir mi contrato de arrendamiento para poder renovar mi casa adosada y aumentar el alquiler. Sin pruebas de ingresos estables, no pude firmar un nuevo contrato de arrendamiento y el trato que pensé que había resultado ser una estafa. Cuando llamé a Harrison para agradecerle todo y despedirme, él y Nancy me invitaron a quedarse en su casa de huéspedes hasta que decidiera mi próximo paso. Todavía terminé moviéndome de regreso a Cincinnati, pero suavizaron mi aterrizaje. Ese verano, pude procesar lo que había sucedido, lamer mis heridas y hacer planes adecuados para regresar al este “.

Aunque Harrison está pasando las riendas a un nuevo editor al frente de San Diego Jewish World, en realidad no se jubila, ya que seguirá escribiendo. Su legado no se olvidará, y ese legado se mantendrá bajo el capaz liderazgo de Kamaras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here