Con el presidente Donald Trump de los EEUU esperando a conocer a Machmud Abbas, el jefe de la Autoridad Palestina, en la Casa Blanca el 3 de mayo, ha llegado el momento de examinar cómo los Estados Unidos permitieron que el PLO pisoteé en diez pautas de política de la PLO del gobierno de EEUU y que podría hacer la administración estadounidense para que el PLO no pisotee a Trump.
- Estados Unidos reconoció al PLO durante el último mes de la administración de Reagan en diciembre de 1988, con la condición de que el PLO reconociera la resolución 242 de la ONU, que exigía que el PLO reconociera el derecho de cada nación a asegurar fronteras. La PLO inmediatamente ignoró estos requisitos para el reconocimiento estadounidense del PLO. No es demasiado tarde para que los Estados Unidos pidan a la PLO, bajo la égida de la Autoridad Palestina, que reconozca la resolución 242 de la ONU, que aún no ha hecho.
- Estados Unidos actuó como testigo y garante del acuerdo de los Acuerdos de Oslo, firmado en el césped de la Casa Blanca el 13 de septiembre de 1993. Este acuerdo, estableció el reconocimiento mutuo de Israel y PLO y la denuncia formal de la violencia y el terror. Se basó en su ratificación por el Knesset Israelí y por el comité central del PLO. El Knesset Israelí lo ratificó el 26 de septiembre de 1993, por 61 votos contra 50 y 9 El comité central del PLO se reunió en Túnez para ratificarlo el 6 de octubre de 1993. Sin embargo, un corresponsal Israelí enviado a Túnez para presenciar la ratificación del PLO, Pinhas Inbari, del periódico de izquierda Al HaMishmar, informó desde Túnez que el presidente del PLO anunció que no podía obtener el quórum de la PLO para que el comité central se reuniera para ratificar los Acuerdos. No es demasiado tarde para que los Estados Unidos, como testigo y garante del acuerdo de Oslo, pida a al PLO que, a través de la PA, ratifique. De lo contrario, el acuerdo entre Israel y el PLO no se mantiene estable.
- La ley de los Estados Unidos permitió al PLO, cuyos componentes fueron designados por la ley estadounidense como Organización de Terroristas Extranjeros, para abrir una embajada en DC y que el PLO envíe representantes a los EEUU, con la condición que PLO cancele su propósito oficial: reemplazar y destruir el Estado de Israel. La PNC, el consejo nacional del PLO, se reunió en sesión especial el 24 de abril de 1996, con el propósito declarado de que esta sesión renunciaría y cancelaría el pacto del PLO. El PLO, en esa sesión, filmada por el “Institute for Peace Education”, sólo anunció la formación de un comité para considerar cambios en el pacto. Se envió un video y un protocolo de la sesión a la embajada estadounidense en Tel Aviv, y al Congreso de Estados Unidos. El Prof. Yehoshua Porat, experto en el PLO y candidato del partido Meretz de izquierda para el Knesset, revisó el video y los protocolos de la sesión PNC y afirmó que el PLO no había cancelado el pacto. Sin embargo, la embajada estadounidense en Tel Aviv ignoró lo que realmente había ocurrido en la PNC y en su lugar informó a la Casa Blanca y al Congreso de Estados Unidos que el PLO había cumplido con los requisitos de la ley estadounidense con la cancelación del pacto, para dar la bienvenida al presidente del PLO, Yassir Arafat, como dignatario en Washington una semana después. El PLO abrió una embajada oficial, que ha funcionado desde entonces, condicional a que el presidente de los EEUU firme una renuncia cada seis meses que extienda el estado del non-terror del PLO. No es demasiado tarde para que los Estados Unidos pidan al jefe del PLO y la Autoridad Palestina que llame a la PNC a una sesión especial para cancelar el pacto, como lo exige la ley estadounidense, antes de que Abbas entre a la Casa Blanca el 3 de mayo de 2017. Sino, la entrada de Abbas a los Estados Unidos representa un desafío a la ley estadounidense.
- Como parte integral del paquete de ayuda de los Estados Unidos a la Autoridad Palestina, los EEUU financian escuelas de la PA que han instituidos un plan de estudios de educación de guerra, a pesar de las objeciones de los Estados Unidos. El plan de estudios de la Autoridad Palestina no prepara a los niños árabes palestinos para vivir en el estado junto a Israel, sino este currículo adoctrina a todos los niños árabes palestinos para llevar a cabo una “Jihad” para liberar Palestina, toda Palestina, sin enseñar a la próxima generación para la paz con Israel. No es demasiado tarde para los Estados Unidos para exigir una revisión de la educación PA para preparar a la próxima generación para la paz.
- La ley estadounidense prohíbe a cualquier agencia que recibe fondos de los Estados Unidos contratar miembros de un FTO designado – una organización terrorista extranjera de estar en la nómina financiada por el gobierno de los EEUU. Sin embargo, las escuelas del UNRWA financiadas por Estados Unidos emplean abiertamente a miembros e incluso líderes de HAMAS. El UNRWA, que recibe 400 millones de dólares de Estados Unidos su presupuesto total de 1.200 millones de dólares, ha ignorado las directivas estadounidenses para eliminar a Hamas de la nómina del UNRWA y cuando el UNRWA eliminó a los líderes de Hamas de la nómina del UNRWA, ellos regresaron como empleados de alto nivel de UNRWA. No es demasiado tarde para los Estados Unidos, como principal donante del UNRWA, insistir en que el despidan a los miembros y dirigentes de Hamas que reciben salarios de la UNWRA -especialmente los maestros de Hamas que dominan el sindicato de maestros de la UNRWA en Gaza.
- Los Estados Unidos es el principal patrocinador del proceso electoral de la Autoridad Palestina. Sorprendentemente, Estados Unidos ha insistido en que Hamas participe en las elecciones del PA, a pesar de su estatus como FTO. Con una elección inminente en la Autoridad Palestina, no es demasiado tarde para que Estados Unidos revoque su decisión de forzar a Hamas en el proceso electoral del PA.
- Los Estados Unidos ayudó a crear el “PSF”, la Fuerza de Seguridad Palestina de la Autoridad Palestina. Sin embargo, la embajada de Estados Unidos y el departamento del Estado han ignorado todas las investigaciones que han desafiado la inclusión de PSF de organizaciones terroristas palestinas que nunca han demostrado ninguna intención de paz. No es demasiado tarde para que los Estados Unidos pidan al PSF que retire a los grupos terroristas palestinos de sus filas.
- Los Estados Unidos promulgó el Acto “Koby Mandell”, que obliga a los Estados Unidos a perseguir y enjuiciar a los que mutilan o matan a ciudadanos estadounidenses en el extranjero. Hasta la presidencia de Presidente Trump, los Estados Unidos no habian cumplido el acto relativo a los ciudadanos estadounidenses que han sido atacados en Israel por terroristas. El nuevo gobierno de Trump ha demostrado que no es demasiado tarde para que el gobierno de los Estados Unidos que aplique la ley “Koby Mandell” y ha comenzado a presentar denuncias de terroristas que han asesinado a ciudadanos estadounidenses en Israel.
- Los Estados Unidos estableció una oficina en el Departamento del Estado para vigilar el antisemitismo en 2008. Sin embargo, esa oficina se ha negado a examinar el antisemitismo del PA. Aunque hay rumores de que Trump no renovará los fondos para la oficina estadounidense que rastrea el antisemitismo, no es demasiado tarde para que los Estados Unidos examinen el antisemitismo oficial de la Autoridad Palestina, que pueden rastrearse en todo el mundo.
- Los Estados Unidos creó una comisión especial para formar la constitución de la Autoridad Palestina. Sin embargo, el Nuncio Papal, Arzobispo Pietro Sambi, el funcionario vaticano que examinó el borrador de la propuesta de constitución de la Autoridad Palestina, informó a los Estados Unidos que la actual Constitución del PA, que constituiría la base de la ley PA en un estado palestino árabe, no permite ningún estatuto jurídico de ninguna religión que no sea el islam. Además, el Nuncio Papal advirtió que la constitución del PApropuesta por los Estados Unidos se basaba en la estricta ley de la Sharia utilizada en Arabia Saudí y no en una ley de la Sharia más tolerante que el arzobispo Sambi había presenciado en sus anteriores desplazamientos en Indonesia y Bangladesh. No es demasiado tarde para que el gobierno estadounidense reconsidere la naturaleza de la jurisprudencia que existiría en cualquier tipo de futura entidad árabe palestina.
Towards Pending Abbas visit in DC – TIME TO ENFORCE US PLO POLICY GUIDELINES
The post Hacia la visita pendiente de Abbas en DC – tiempo para hacer efectivo las directrices de la política de la OLP de los Estados Unidos appeared first on Israel Behind the News.